Lunes - Viernes
09:00 - 18:00

Sáb Cerrado

Calle Ñuflo de Chavez #470, Entre Tarija y Potosí

Santa Cruz - Bolivia

Dr. George Oblitas: “La medicina de precisión permite tratamientos personalizados más efectivos”

Dr. George Oblitas: “La medicina de precisión permite tratamientos personalizados más efectivos”

Dr. George Oblitas: “La medicina de precisión permite tratamientos personalizados más efectivos”

El especialista realizó una charla sobre medicina oncológica de precisión, donde detalló la importancia de los tratamientos personalizados que van en directo beneficio de los pacientes.

El asesor médico para América Latina del Laboratorio Molecular Caris Life Science de Phoenix, Dr. George Oblitas, encabezó una charla médica en el Instituto Oncológico FALP sobre medicina oncológica de precisión. En la ocasión dio y para dar a conocer los detalles de la plataforma My Profile, que permite obtener las características de un tumor para realizar un tratamiento adecuado para en cada caso.

En esa línea, el especialista explicó la forma en que la oncología molecular apoya a la medicina oncológica, a través de tratamientos personalizados: , porque “cada Cada paciente es único y cada tumor es único también, y requiere un nivel de análisis específico con el fin de que el tratamiento sea personalizado, para identificar un biomarcador determinado y evitar recaídas tempranas”.

“Para el mundo médico, este tipo de plataformas permite contar con un conocimiento amplio del genotipo del tumor, de su comportamiento y tener una estrategia para tratarlo”, agregó el Dr. Oblitas.

En relación a la cantidad de pacientes expuestos a esta clasee tipo de tratamientos y plataformas, el asesor médico afirmó que “más de 3.000 personas han sido tratadas con terapias dirigidas a nivel mundial, con un nivel de sobrevida media de 2 a 3 años, lo que significa un avance importante en los tratamientos personalizados”.

Finalmente, el Dr. Oblitas destacó que la oncología molecular está presente y es “un pilar fundamental para la decisión de un tratamiento. Además,, además que el test de genotipo y fenotipo ya está disponible en Chile, por lo que los desafíos y beneficios para los pacientes son altos a través de esta medicina de precisión”.

Fuente: FALP - Juntos contra el cáncer