Lunes - Viernes

Sáb Cerrado

Av. Las Americas, Ed. Mirador de Las Americas 1 (Al lado de Torre Domani) PB. Zona Sur

Santa Cruz - Bolivia

Servicios Oncológicos

El objetivo del centro de Oncología Molecular es brindar servicios oncológicos. Ofrecemos consultas medicas oncológicas y tratamientos personalizados para pacientes. Procurando la mayor eficiencia en el tratamiento de todos los padecimientos relacionados al cáncer, nuestra clínica presta un moderno servicio de diagnóstico molecular de patologías oncológicas.

Trabajamos junto a Caris Life Sciences, quienes realizan el análisis del perfil tumoral, este perfil proporciona la información que ayuda a los oncólogos a personalizar los planes de tratamiento para cada paciente. Este estudio analiza 592 genes siendo el examen más avanzado y completo.

Nuestros Servicios

• Terapia Biológica: Inmunoterapia

Es una alternativa de tratamiento para el cáncer que utiliza el sistema inmunitario del cuerpo para destruir las células cancerosas . Su uso es cada día más aplicable a diversos tipos de cancer ya que tiene una gran efectividad y menor efectos adversos que la quimioterapia. Su aplicabilidad depende de la expresión de diversos inmunobiomarcadores.

• Terapia de Farmacología Oncológica: Quimioterapia

Son drogas que tienen efecto en el ciclo celular de las células cancerígenas y se aplican según esquemas ya establecidos en las guías de actuación oncológicas. Tienen diversos mecanismos de acción y efectos secundarios. Su uso es tradicional en el tratamiento del Cáncer.

• Cirugía Oncológica

La cirugía oncológica es fundamental para el tratamiento del cáncer en estadios tempranos ya que tiene indicación curativa y en estadios avanzados para manejo de síntomas asociados al tumor . También existe la cirugía de rescate y de consolidación en pacientes irresacables de entrada y que tienen buena respuesta al tratamiento oncológico médico.

• Diagnóstico molecular

En nuestra unidad utilizamos las plataformas moleculares para identificar diversos biomarcadores que están implicados en la Carcinogenesis. Muchos de estos genes mutados tienen tratamiento dirigido por lo que una vez identificados estos genes se indica la terapia personalizada que actúa directamente sobre estos, reduciendo el crecimiento y la proliferación celular maligna obteniendo excelentes tasas de respuestas con impacto en la Supervivencia del paciente así como de su calidad de vida ya que se evitan los efectos adversos de la quimioterapia.

• Servicio de Hidratación y Vacunas:

La hidratación endovenosa ayuda a mejorar los síntomas asociados a la quimioterapia ya que se aplica en los días subsecuentes al tratamiento, estas hidrataciones vienen acompañadas de medicamentos para las náuseas y vómitos así como protección gástrica. Igualmente ayudan para el manejo de síndromes gastrointestinales lo que permite una mejor adaptación y adherencia al tratamiento.

Tratamientros personalizados contra el cáncer

Cuidados paliativos

Hace énfasis en el control del dolor y otros síntomas como náuseas, problemas del sueño y otros factores.

Oncospsicología

Se centra en trabajar y manejar la respuesta emocional de pacientes, familiares y personas encargadas del cuidado del paciente, en las diferentes etapas de la enfermedad.

Oncoestética

Numerosos compuestos diferentes presentes en el organismo que indican algo sobre su salud.

Biomarcadores